¿Qué se coloca debajo del mantel en la mesa del comedor?

Debajo del mantel en la mesa del comedor se coloca el muletón, una tela protectora que ayuda a preservar la superficie de la mesa y mejora la experiencia al comer.

Proteger tu mesa es tan importante como elegir tu mantel. 

¿Qué es un muletón?

    Un muletón es una tela gruesa y afelpada, generalmente de algodón con una cara impermeable, que se coloca entre la mesa y el mantel para proteger la superficie, manteniendo el lado plastificado hacia arriba.

    ¿Para qué sirve el muletón?


    El muletón sirve para proteger la mesa de líquidos derramados y del calor excesivo de platos o fuentes. Además, amortigua el ruido de platos, vasos y cubiertos, y proporciona una sensación de mullido, mejorando la experiencia en la mesa.

    Descubre nuestros muletones a medida pinchando aquí:

    Cómo se pone el muletón en la mesa:


    Dejaremos que el muletón caiga un poco por los laterales de la mesa y en las cabeceras, para que también den la sensación de mullido al mantel en el plano vertical. El muletón debe medir solamente 15 centímetros más que tu mesa o 10 centímetros menos que el mantel, de manera que siempre esté escondido debajo del mantel.

    Algunos consejos a la hora de utilizarlo:


    1. Asegúrate de que el Muletón sea del Tamaño Adecuado: Debe cubrir toda la superficie de la mesa pero sin colgar por los bordes.

    2. Coloca la Cara Impermeable hacia Arriba: Esto protegerá la mesa de derrames y facilitará la limpieza.

    3. Alisa el Muletón antes de Colocar el Mantel: Evita arrugas o pliegues que puedan afectar la presentación de la mesa.

    4. Centra el Muletón en la Mesa: Asegúrate de que esté distribuido uniformemente para una protección óptima.

    5. Si es Necesario, Fija el Muletón: Utiliza cinta adhesiva de doble cara en las esquinas si el muletón tiende a deslizarse.


    1 comentario


    • Beatriz

      Quisiera comprar un muleton que proteja completamente del agua y calor mi mesa de comedor de caoba antigua. Y sería práctico que el muleton ya tuviera aspecto de tela para no tener que poner mantel, pero sin ser los de plástico y los de resina me da miedo que se pase el calor o la humedad.


    Dejar un comentario