Tejidos para Manteles

 

¿Te has parado a pensar alguna vez de qué tejido están hechos tus manteles? Vamos a repasar los tejidos más importantes y los mejores para poder quitar las manchas.

Tejidos para manteles

El tejido a escoger claramente dependerá de la ocasión de uso, pues vendrá mejor un tejido que otro. Hay diferentes tipos de tejidos. Pero los que más se utilizan son:

  • Manteles de Algodón

Su textura al tacto es muy suave gracias a la composición de este tejido, además de ser natural. Los puedes encontrar en cientos de colores, son muy duraderos. Lo recomendable es que siempre sigas las instrucciones de lavado, pues algunas veces podrían encoger o perder su color original.

  • Manteles de Lino

Su acabado es muy elegante. Esta fibra también es natural, tiene una gran ventaja y es que siempre lucirá como nuevo a pesar de las lavadas, es una característica del lino. Es por eso que esta fibra es de las más utilizadas en los textiles decorativos.

  • Manteles de Poliéster

La tela Kairo es un tejido elaborados con poliéster son muy prácticos, en especial porque es un tejido que se arruga muy poco, es resistente a las manchas y a los líquidos. Gracias a esta película protectora, cualquier mancha va a ser posible quitarla con un rápido lavado en la lavadora. Además lo mejor de esta tela es que no necesitan plancha. 

  • Manteles Resinados

También conocidos como “Antimanchas”. Son ideales porque gracias al recubrimiento de teflón que tienen, impermeabiliza por completo el mantel, esto ayudará a evitar que las manchas se adhieran y desde luego facilitará su lavado, con solo pasar un trapo húmedo sobre la mancha, quedará como nuevo. Además su acabado resinado le aporta un toque de elegancia y suavidad. Puedes ver todos nuestros manteles resinados aquí

Si además quieres una mayor limpieza, puedes meterlos en la lavadora, y plancharlos por el lado textil, que no tenga el tratamiento. A nosotros nos gusta poner un poco de spray con almidón en el planchado, y queda el mantel como recien comprado.

Puedes ver todos los tejidos para manteles a medida que tenemos en La Compañía Francesa pinchando aquí 


Dejar un comentario