10 Consejos para que tu mesa sea un éxito
Elegir tu mantel puede ser una tarea más difícil de lo que parece. Aquí tienes 10 consejos útiles y sencillos para que aciertes con la elección de tu mantel.

- Antes de montar tu mesa, piensa la ocasión que vas a organizar y reflexiona que mantel quedaría bien con esa celebración, que estampado o que color te va a ayudar a conseguir la mejor puesta en escena.
- Si tienes una mesa redonda utiliza siempre un mantel cuadrado. Le dará un toque moderno y actual. Si quieres saber más de por qué deberías elegir un mantel cuadrado para tu mesa redonda pincha aquí.
- Protege siempre tu mesa con un muletón. El muletón es una tela plastificada que se coloca entre la mesa y el mantel para proteger de los líquidos que se puedan derramar o del exceso de calor.
- Utiliza un mantel con bastante caída si quieres organizar una comida elegante. Si es una ocasión extremadamente elegante puedes optar por dejar una caída de 75 centímetros, hasta el suelo.
- Si tienes un mantel de un color liso y le añades una servilleta estampada, conseguirás una mesa sencilla y además muy especial.
- Si tienes empapelado tu comedor con un papel de rayas, es mejor elegir una tela lisa o estampada. Si tienes un estampado en tu pared, utiliza manteles de cuadros, de rayas, o lisos.
- Si tienes una alfombra debajo de tu mesa de comedor, es recomendable que tu mantel combine con ella. Por ejemplo, a veces utilizar una mantel vichy con una alfombra persa no sería lo más recomendado.
- Si pones una servilleta grande de lino con tus iniciales estampadas, tienes una mesa aún más elegante.
- Si comes con niños, utiliza un mantel resinado vichy o un mantel estampado que alegren esas comidas.
- Puedes alternar servilletas estampadas y servilletas lisas para el mismo mantel. Darás un dar un toque diferente y harás una mesa completamente distinta. Puedes ver todas nuestras servilletas aquí.
Dejar un comentario