10 Consejos para que tu mesa sea un éxito

Elegir tu mantel puede ser una tarea más difícil de lo que parece.
Aquí tienes 10 consejos útiles y sencillos para que aciertes con la elección de tu mantel.


  1. Si tu mesa es redonda, siempre será mejor utilizar un mantel cuadrado, pues le dará un toque más actual, moderno y fresco. Para lograr que un mantel cuadrado se adapte correctamente a tu mesa redonda, éste debe tener una proporción perfectamente cuadrada, todos sus lados deben tener exactamente la misma medida, así nos aseguramos de no tener como resultado una asimetría no deseada. Si quieres saber más de por qué deberías elegir un mantel cuadrado para tu mesa redonda pincha aquí.

  2. Protege tu mesa con un muletón. Este te ayudará a proteger tu mesa de los líquidos que se derramen, del exceso de calor de un plato o una fuente. Además ayuda a amortiguar el ruido de los platos, vasos y cubiertos contra la mesa y da sensación de mullido a la mesa.

  3. Antes de montar tu mesa, piensa muy bien en la ocasión. Es importante que el mantel que elijas vaya acorde con el contexto, el espacio y tipo de celebración. Recuerda que el estampado o color que elijas es clave.

  4. Y si tienes una ocasión muy especial, y quieres que tu mesa luzca especialmente elegante, te recomendamos utilizar un mantel con bastante caída.

  5. Si tienes un mantel de color liso, las servilletas estampadas son una excelente opción, pues conseguirás una mesa sencilla pero muy especial con un look muy moderno.

  6. Si tu comedor está empapelado con rayas, puedes elegir una tela lisa o estampada. Pero si tu pared tiene algún tipo de estampado, un mantel de cuadros o con rayas o liso te vendría bien.

  7. Si tienes una alfombra debajo de tu mesa de comedor, es recomendable que el mantel que elijas combine con ella. Por ejemplo, si tienes una alfombra persa, la mejor opción no sería utilizar un mantel vichy, lo mejor sería una tela lisa o un estampado sutil que le vaya.

  8. Las servilletas de lino grandes, con las iniciales estampadas o bordadas, siempre aportarán un toque más elegante a tu mesa. Recuerda que en La Compañía Francesa puedes mandar a personalizarlas. Puedes ver todas nuestras servilletas aquí.

  9. Si tienes una comida con niños, lo mejor será utilizar un mantel resinado con un estampado o con cuadros vichy, le dará un toque más alegre además de la funcionalidad que tiene gracias al resinado.

  10. Puedes jugar con las servilletas alternando estampadas y lisas. Lograrás darle un toque diferente, más fresco y moderno.


¡Esperamos que estos consejos te hayan sido de gran utilidad!


    Dejar un comentario