10 Consejos para que tu mesa sea un éxito

Elegir tu mantel puede ser una tarea más difícil de lo que parece. Aquí tienes 10 consejos útiles y sencillos para que aciertes con la elección de tu mantel. 
Consejos par elegir tu mantel
  1. Antes de montar tu mesa, piensa la ocasión que vas a organizar y reflexiona que mantel quedaría bien con esa celebración, que estampado o que color te va a ayudar a conseguir la mejor puesta en escena.
  2. Si tienes una mesa redonda utiliza siempre un mantel cuadrado. Le dará un toque moderno y actual. Si quieres saber más de por qué deberías elegir un mantel cuadrado para tu mesa redonda pincha aquí
  3. Protege siempre tu mesa con un muletón. El muletón es una tela plastificada que se coloca entre la mesa y el mantel para proteger de los líquidos que se puedan derramar o del exceso de calor. 
  4. Utiliza un mantel con bastante caída si quieres organizar una comida elegante. Si es una ocasión extremadamente elegante puedes optar por dejar una caída de 75 centímetros, hasta el suelo. 
  5. Si tienes un mantel de un color liso y le añades una servilleta estampada, conseguirás una mesa sencilla y además muy especial.
  6. Si tienes empapelado tu comedor con un papel de rayas, es mejor elegir una tela lisa o estampada. Si tienes un estampado en tu pared, utiliza manteles de cuadros, de rayas, o lisos.
  7. Si tienes una alfombra debajo de tu mesa de comedor, es recomendable que tu mantel combine con ella. Por ejemplo, a veces utilizar una mantel vichy con una alfombra persa no sería lo más recomendado.
  8. Si pones una servilleta grande de lino con tus iniciales estampadas, tienes una mesa aún más elegante.
  9. Si comes con niños, utiliza un mantel resinado vichy o un mantel estampado que alegren esas comidas.
  10. Puedes alternar servilletas estampadas y servilletas lisas para el mismo mantel. Darás un dar un toque diferente y harás una mesa completamente distinta. Puedes ver todas nuestras servilletas aquí.

Dejar un comentario