Cómo Quitar Manchas Amarillas de Manteles: Guía Rápida

 Si tienes una ocasión especial y vas a tener invitados, no te preocupes si quieres usar ese precioso mantel que llevas guardando años, con nosotros aprenderás cómo quitar las manchas de un mantel blanco y de cualquier color, o tipo de tela para dejarlo como nuevo.

Estas manchas, que a menudo aparecen por diversos motivos como la comida, el uso prolongado o el almacenamiento inadecuado, pueden restarle encanto y elegancia a tus mesas.

Así que con los manteles resinados antimanchas no tendrás ese problema, porque nunca se manchan!!

A continuación, te presentamos métodos efectivos y sencillos para eliminar estas manchas y mantener tus manteles impecables.

Eliminar Manchas Amarillas en Manteles de Color y Antiguos


  1. Para Manteles de Color:

    Las manchas amarillas en manteles de color requieren un cuidado especial para no dañar el tejido. Una solución de agua oxigenada mezclada con un detergente suave puede ser efectiva. Sumerge el mantel en esta solución, deja actuar durante unos minutos y luego enjuaga cuidadosamente. Esta técnica ayuda a mantener el color del mantel mientras elimina las manchas.

    como quitar las manchas amarillas de los manteles

  2. Para Manteles Antiguos:

    En el caso de manteles antiguos, que suelen ser más delicados y valiosos, la leche puede ser un excelente remedio. 

    Empapa las manchas con leche y luego coloca el mantel al sol. Este método no solo ayuda a eliminar las manchas sino que también respeta la integridad del tejido antiguo.

    Posteriormente, lava el mantel con un detergente suave para eliminar cualquier residuo de leche.

¿Sabías que guardar durante mucho tiempo un mantel también puede generar que salgan manchas amarillentas y que luzca viejo o tenga mal olor?

Esto se debe a que en el ambiente puede haber humedad, o también por algunos restos de comida o bebida que puedan quedar ahí.

como quitar manchas amarillas de manteles y servilletas

Quitar Manchas Amarillas de Manteles y Servilletas


  1. Uso de Perborato: El perborato, un compuesto químico conocido por sus propiedades blanqueadoras, es ideal para tratar manchas amarillas difíciles. Mezcla perborato con agua tibia y sumerge el mantel o las servilletas en esta solución. Deja en remojo durante un tiempo antes de proceder a un lavado normal.

    Esta técnica es especialmente útil para manteles y servilletas que han adquirido un tono amarillento con el tiempo.

  2. Bicarbonato y Limón: Para una solución más ecológica y suave, el bicarbonato de sodio combinado con limón es una excelente opción.

     Espolvorea bicarbonato sobre las manchas y frota con medio limón.

    La reacción química natural ayudará a descomponer y eliminar las manchas. Deja actuar durante unos minutos y luego lava el mantel o las servilletas como de costumbre.


Cómo limpiar manteles blancos con manchas amarillas

como limpiar manteles blancos con manchas amarillas


Para quitar manchas amarillas de manteles blancos, aplica vinagre blanco sobre la mancha y deja actuar durante 30 minutos.

Luego, frota con una mezcla de bicarbonato de sodio y jugo de limón.

Si la mancha persiste, remoja el mantel en una solución de agua oxigenada y agua. Finalmente, lava normalmente y, si es posible, deja secar al sol.

Para asegurarte que tu mantel permanezca blanco más tiempo, lo que puedes hacer de vez en cuando, es dejar tu mantel blanco en remojo con agua templada y un poco de bicarbonato. 

Esto ayudará a mantenerlo en perfecto estado.

Para guardarlo, te aconsejamos que lo dobles con pocos pliegues, lo mantengas separado de otros manteles y que permanezca en un lugar oscuro donde la luz no le pueda llegar.

Imprescindible envolverlo en seda de color azul, es increíble pero funciona. Así también podrás prevenir la aparición de manchas amarillas.

Prevención: La Mejor Estrategia:


Hay algo mejor que aprender a quitar las manchas: no tenerlas.


Así que con los manteles resinados antimanchas no tendrás ese problema porque nunca se manchan!!

Recomendamos nuestros manteles resinados antimanchas. Estos manteles no solo son fáciles de limpiar, sino que también ofrecen una protección duradera contra las manchas, asegurando que tus mesas siempre luzcan elegantes y limpias.

Si no los conoces, échales un vistazo porque te van a encantar. 


Dejar un comentario