Elige el Tamaño Perfecto: Medidas de Servilletas de Tela para Todo Tipo de Mesas

De algodón o de lino. De un solo tono, con estampados o bordados. Grandes, medianas, pequeñas… 

Además de ser un elemento decorativo que siempre aporta un toque especial a nuestra mesa, la servilleta tiene un uso práctico, es una pieza importante dentro de los distintos elementos que hacen parte de una mesa.

Es tan importante como los cubiertos o la cristalería.

Después de 25 años poniendo mesas te voy a detallar las medidas de las servilletas de tela que debes de tener en cuenta:


¿De qué tamaño son las servilletas de tela?


El tamaño de una servilleta tiene una relación directa con la ocasión. Puedes encontrarlas en distintos tamaños, desde las más pequeñas y sencillas, hasta las más grandes y elegantes.

Las servilletas para ocasiones formales:

Las servilletas más grandes, que suelen ser de 60x60 o 70x70 cms, suelen ser utilizadas en ocasiones más formales, como por ejemplo una cena elegante o una celebración.

La gran ventaja que tienen gracias a su tamaño, es que se pueden doblar de diferentes formas agregando un toque decorativo a nuestra mesa. Si además las has planchado con almidón, la sensación de elegancia será extrema.

Las servilletas para el día a día:

El tamaño que se suele utilizar es de 50x50 cm. Tanto para un almuerzo familiar como una cena con invitados que no tenga tanta formalidad.
 

 Las servilletas para un Buffet:

Las que más se utilizan son las de 35x35 o 40x40 cms. Es un formato más pequeño que aporta facilidad en su manipulación.


Las servilletas para un desayuno o una merienda:

Es aconsejable que la servilleta no sea muy grande. Las de 30x30 cms son ideales.

Las servilletas para una reunión en casa:

Si vas a ofrecer algunas bebidas, como por ejemplo cócteles, la servilleta que se suele usar es de 25x25 cms. Y por regla general, es de doble uso, la pueden utilizar tus invitados como posavasos, o bien como servilleta.


La manera correcta de usarla es colocándola sobre el regazo, y si es muy grande, podemos colocarla doblada por la mitad. Al terminar de comer, la servilleta se deja con cuidado a un lado del plato ligeramente doblada.

Esperamos que este artículo te haya sido de gran utilidad, y ahora que ya conoces los distintos usos y tamaños de las servilletas, puedes elegir más ideal para tu mesa. Si quieres darle un toque personal a tu servilleta quedan muy bonitas si bordas las iniciales del apellido familiar.

En La Compañía Francesa puedes encontrarlas en distintos tamaños, colores, estampados. Las tenemos en tela pero también en papel. Recuerda que también las puedes personalizar y bordarlas con nosotros.



1 comentario


  • Maravilloso Todo

    Hola, me gustaría conseguir servilletas Vintage como rosas, motivos de campiña. Soy de Ecuador


Dejar un comentario