El tamaño correcto de las servilletas según la ocasión

De algodón o de lino. De un solo tono, con estampados o bordados. Grandes, medianas pequeñas… Además de ser un elemento decorativo que siempre aporta un toque especial a nuestra mesa, la servilleta tiene un uso práctico, es una pieza importante dentro de los distintos elementos que hacen parte de una mesa, es tan indispensable como los cubiertos.

Servilleta de algodón

La servilleta muchas veces se coloca sobre los platos, que además puede terminar siendo un elemento decorativo. Pero también se suele colocar al lado derecho o izquierdo del plato dependiendo de la cultura. ¡Lo que nunca debes hacer es colocarlas dentro de los vasos o las copas!

Ahora, la pregunta que siempre nos hacemos ¿qué servilleta pongo en la mesa?, ¿cuál es el tamaño apropiado?

El tamaño de una servilleta tiene una relación directa con la ocasión. Puedes encontrarlas en distintos tamaños, desde las más pequeñas y sencillas, hasta las más grandes y elegantes.

· Las servilletas para ocasiones formales: las servilletas más grandes, que suelen ser de 60x60 o 70x70 cms, suelen ser utilizadas en ocasiones más formales, como por ejemplo una cena formal o una celebración. La gran ventaja que tienen gracias a su tamaño, es que se pueden doblar de diferentes formas agregando un toque decorativo a nuestra mesa.

· Las servilletas para el día a día: el tamaño que se suele utilizar es de 50x50 cms. Tanto para un almuerzo familiar como una cena con invitados que no tenga tanta formalidad.

· Las servilletas para un Buffet: las que más se utilizan son las de 35x35 o 40x40 cms. Es un formato más pequeño que aporta facilidad en su manipulación.

· Las servilletas para un desayuno o una merienda: es aconsejable que la servilleta no sea muy grande. Las de 30x30 cms son ideales

· Las servilletas para una reunión en casa: si vas a ofrecer algunas bebidas, como por ejemplo cocteles, la servilleta que se suele usar es de 25x25 cms. Y por regla general, es de doble uso. Se utiliza como portavasos, pero también es muy común para limpiarse los labios.

Tamaño de la servilletas

Es muy importante tener en cuenta que el uso de una servilleta es de uso exclusivo para limpiarse. Jamás será para limpiar el mantel cuando algo se ha vertido, o para limpiar otras cosas.

La manera correcta de usarla es colocándola sobre el regazo, y si es muy grande, podemos colocarla doblada por la mitad. Al terminar de comer, la servilleta se deja con cuidado a un lado del plato ligeramente doblada.

Esperamos que este artículo te haya sido de gran utilidad, y ahora que ya conoces los distintos usos y tamaños de las servilletas, puedes elegir más ideal para tu mesa. Si quieres darle un toque personal a tu servilleta quedan muy bonitas si bordas las iniciales del apellido familiar.

En La Compañía Francesa puedes encontrarlas en distintos tamaños, colores, estampados. Las tenemos en tela pero también en papel. Recuerda que también las puedes personalizar y bordarlas con nosotros.


Dejar un comentario