Hablemos de las mesas redondas

¿Qué mantel usar para mesa redonda?


Para mesas redondas, la tendencia actual sugiere optar por manteles cuadrados, que ofrecen un aspecto moderno y fresco. Esta elección permite una caída elegante y proporciona una cobertura uniforme, ideal tanto para ocasiones formales como informales.

Si prefieres un estilo más tradicional, un mantel redondo también puede ser una opción elegante, especialmente para eventos especiales.

Si tienes una mesa redonda, nosotros te aconsejamos que utilices un mantel cuadrado. Aquí te vamos a contar el porqué.

Manteles a medida para mesas redondas

Seguramente por regla general siempre te han dicho que el único mantel que se debe utilizar para una mesa redonda es un mantel redondo, pero lo que no sabías es que hoy en día esa regla puede hacer que tu mesa luzca algo anticuada. 

¿Ves la diferencia?

 Así como hay tendencias nuevas todo el tiempo para la decoración, para las mesas también las hay. De hecho, está muy de moda poner manteles cuadrados en las mesas redondas, da un toque más fresco y moderno a tu mesa. 

Mantel a medida para mesa redonda

Es importante que tengas en cuenta el contexto, pues dependiendo del tipo de ocasión o espacio, el tamaño del mantel adecuado para tu mesa podría variar. 

Así que vamos a darte algunos consejos para que logres elegir de una forma más sencilla el mantel ideal para tu mesa redonda:


  • Uno de los aspectos mas importantes que debes tener en cuenta al momento de elegir, es la medida. Ten en cuenta que al elegir tu mantel cuadrado, este caerá más por algunos lados de tu mesa. 

  • El mantel deberá tener una caída de 25 cm en los puntos que queda más corto, y desde luego en los picos vas a tener más tela y más caída. Esta medida es ideal para el día a día o para una ocasión informal. 

  • Pero si quieres lograr un look más formal porque tendrás una reunión, un almuerzo o cena en la que vas a tener invitados, te recomendamos que dejes una caída de 30cms a tu mantel cuadrado.
     

  • Y si tienes una ocasión muy especial, y quieres que tu mesa luzca especialmente elegante, ponte en contacto con nosotros y encarga un mantel redondo hasta el suelo, con una caída de 75 cm. 

    Esta será la única ocasión en la que recomendamos un mantel redondo. Sería la elección perfecta, por ejemplo, el mantel de una mesa redonda para una boda.

  • Y si aún después de leer estos consejos, quieres que tu mantel sea redondo, no dudes en decírnoslo y te lo haremos encantados.

Para comprar tu mantel cuadrado solamente tienes que elegir nuestro mantel que más te guste. Después elige la opción de mesa redonda e introduce el diámetro de la mesa. 

Nosotros añadiremos automáticamente la caída ideal que debes usar para el tipo de mantel que elijas. 

Tu mesa redonda quedará espectacular con un mantel cuadrado, que además es mucho más cómodo de guardar doblado que un mantel redondo.

Si necesitas un mantel antimanchas, resinado, para tu mesa redonda, vas a encontrar en nuestra página, muchos diseños para todas las ocasiones. 

También encontrarás manteles estampados, manteles lisos... todo un mundo de posibilidades.

Esperamos que estos consejos te hayan sido utilidad. Ahora podrás idear nuevas combinaciones y estilos para tus mesas. 

En La Compañía Francesa podrás encontrar una gran variedad de manteles y servilletas para todos los gustos, ocasiones y estilos.

Mantel a medida para mesas redondas

2 comentarios


  • Victoria Rojo

    Hola! Cómo luciría una mesa cuadrada con mantel redondo? Sería un look fresco?


  • Olga

    Mantel per taulA redona diàmetre 180


Dejar un comentario