Los Cuadros Vichy

¿Habías escuchado hablar acerca de los Cuadros Vichy?

Cuadros Vichy

Comencemos con un poco de historia...

Los cuadros Vichy: un estampado muy famoso que se remonta al siglo XVII, originario de una ciudad francesa llamada Vichy, situada en la región de Auvernia-Ródano-Alpes y pertenece a la antigua provincia francesa de Borbonés.

Inicialmente se utilizaban solo para los manteles y las servilletas, pero luego en 1946, en la época de la postguerra, estos famosos cuadros comenzaron a ser característicos de las camisas de los trabajadores del campo.

A mediados del siglo XX, gracias al diseñador Jacques Esterel, quien hizo un vestido estampado de cuadros Vichy en rosa y blanco con detalles de encaje para la boda de Brigitte Bardot en 1959, este print pasó de ser usado únicamente en un ámbito doméstico, a ser visto como un estampado de moda. Definitivamente Jacques rompió con todos los estereotipos y códigos de un vestido nupcial, y como resultado, este diseño se convirtió en un símbolo de la feminidad después de ser asociado a la icónica actriz francesa. Desde entonces, mujeres famosas como Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Kate Moss, Judy Garland o Lady Di, lo acogieron y popularizaron haciéndolo un símbolo de verano y de los looks más chic de los 50’s.

Los Cuadros Vichy, un diseño atemporal

Este estampado, va sobre una tela de algodón (a veces en sarga o lino también) hecha con hilo teñido que forma un patrón de cuadros. Aunque las combinaciones más famosas a lo largo de los años han sido los cuadros en blanco y negro, blanco y rojo o blanco y azul, hoy en día los vemos en todo tipo de combinaciones, colores y tamaños.

Es un estampado que se reinventa cada temporada y que gracias a su versatilidad, atemporalidad y elegancia, se puede adaptar fácilmente a cualquier estilo y puede tener múltiples aplicaciones en la decoración también.

Los cuadros vichy se han usado tradicionalmente en los manteles y las servilletas. Son ideales para dar un toque clásico, veraniego, romántico y chic a tu mesa. Funcionan con casi todos los estilos de decoración y con cualquier diseño. Si tu espacio es contemporáneo, moderno, o más bien tradicional, este diseño siempre será una gran opción para crear un paisaje de mesa perfecto. Un mantel de cuadros vichy te ayudará a conseguir una mesa especial, y recuerda que las flores siempre le terminarán de dar el toque ideal.

Por supuesto que en La Compañía Francesa podrás encontrar tus manteles con tela vichy en diferentes colores y combinaciones.

Cuadros Vichy

Dejar un comentario