¿Qué es un mantel resinado?

Los manteles resinados son la mejor opción si buscas practicidad 

Los manteles resinados o también llamados “antimanchas”, se están volviendo cada vez más populares gracias a sus beneficios y propiedades.

Estos manteles están hechos con una tela que tiene un recubrimiento de resina o teflón, el cual ayuda a impermeabilizar la tela, y por lo tanto hará que su limpieza y mantenimiento sea mucho más sencillo.

Manteles Resinados

Puedes encontrarlos en una gran variedad de telas, desde los resinados de algodón y lino, con estampados o de un solo color. La ventaja de este recubrimiento, es que no les da un aspecto muy distinto de los manteles tradicionales, pues la resina les da un acabado como de recién almidonados, son agradables al tacto y se ven muy elegantes.

Puedes ver los diseños de nuestros manteles resinados aquí.

Otra gran ventaja de las telas resinadas, es que además de no permitir la absorción de las manchas, evitan que la suciedad y la humedad tengan un impacto significativo en nuestros manteles. Este recubrimiento ayudará también a que no se arruguen y no requieran tantos lavados, se secan muy rápido, y además no necesitan ser planchados.

Si te estás preguntando si el recubrimiento con el paso del tiempo y muchos lavados se puede deteriorar o caer por completo, la respuesta es no, el teflón se mantiene intacto y le porta a nuestros manteles una gran perdurabilidad.

Otra gran ventaja de los manteles resinados, es que ayudan a proteger también nuestras mesas de los líquidos, las manchas, el calor de los platos y los golpes. Y sobre todo si hay niños en la casa, son ideales.

Algunos consejos útiles que podrías tener en cuenta a la hora de elegir tu mantel resinado:

  • Asegúrate de que realmente tengan el recubrimiento de teflón y que este impermeabilice por completo la tela.
  • Para asegurarte podrías pedir que te hagan una prueba sobre el mantel. De esta manera, tendrás la certeza de que estás comprando un buen resinado,
Manteles Resinado

Cómo limpiar tu mantel resinado

En general, estos manteles se limpian de una forma muy sencilla. Un mantel resinado te evita lavar constantemente y planchar, la idea es limpiar las manchas con un poco de agua y jabón, secar, y ya está perfecto para volver a utilizarlo. Cuando has estado utilizando mucho tu mantel resinado, por supuesto que lo puedes meter en la lavadora. Lávalo con tu programa habitual y tiéndelo para que se seque. Cuando esté casi seco, plánchalo por el revés, el lado que no tiene tratamiento. Si le pones un poco de almidón en spray, quedará como nuevo. Pero vamos a darte unos tips adicionales:

  • Lo más importante es actuar con rapidez. Si una mancha es reciente, puedes poner un trapo húmedo sobre la mancha sin la necesidad de frotar.
  • Si es una mancha de grasa, puedes apoyarte con un papel absorbente, lo dejas sobre la mancha unos minutos, ¡y listo! habrá desaparecido.
  • Si tienes una mancha que ya se ha secado, primero te aconsejamos eliminar el exceso con la ayuda de un cuchillo o de una espátula. Después podrás poner un trapo húmedo encima para limpiar el excedente.
  • Si tu mancha es de cera, primero elimínala con una espátula y luego pon agua sobre ella. Si con esto no ha sido suficiente, puedes ayudarte con varias capas de papel absorbente agregando calor con una plancha.
  • Debes recordar no utilizar nunca detergentes sobre tu mantel resinado, pues estos químicos podrían deteriorar el teflón.
  • Cuando laves tu mantel, asegúrate de hacerlo a una temperatura que no supere los 30º, y no olvides que no hay necesidad de frotar las manchas.
  • No es recomendable usar en la secadora.

Como te darás cuenta, los manteles resinados son una excelente opción. Tienen una gran perdurabilidad en el tiempo, no requieren demasiada limpieza, por lo que reducen el impacto ambiental, ya que no es necesario lavarlos o plancharlos con frecuencia, el gasto de agua y de energía será menor.

Además de lo prácticos, son una forma práctica e ideal para darle vida a tu mesa, usar los colores o estampados que más te gusten y re-decorarla cada día como quieras.

Puedes ver los diseños de nuestros manteles resinados aquí 


Dejar un comentario