Manteles hechos de Fibra de Cáñamo
¿Alguna vez habías escuchado acerca de la fibra de cáñamo? Vamos a contarte acerca de todas sus propiedades y beneficios. Esta fibra es el mejor secreto guardado de la moda sostenible.
Es una fibra versátil y resistente que ha ido ganando popularidad con el tiempo.
Se puede utilizar para crear diferentes tipos de tejidos que pueden reemplazar a la seda, el lino e incluso al algodón. Además, su cultivo es amigable con el medio ambiente, ya que no requiere fertilizantes, pesticidas ni herbicidas y su crecimiento es rápido.
El cáñamo es una de las materias primas más antiguas utilizadas por la humanidad y es una planta resistente, flexible, duradera y biodegradable. Su cultivo mejora la estructura de la tierra, protege contra las erosiones y permite recuperar un alto porcentaje de nutrientes en la tierra.
Además, para mi, lo mejor de todo es que es una planta que no necesita mucho agua, lo que hace que hoy en día sea una elección mejor que el lino y el algodón.
¿Por qué los manteles de cáñamo son tan sostenibles?
Los tejidos de cáñamo son completamente biodegradables y tienen propiedades antibacterianas, lo que evita el desarrollo de olores. Además, es un tejido que tiene una protección natural contra las polillas.
Gracias a los avances en su producción, se pueden crear diferentes tipos de tejidos con distintas calidades y grosores, desde suaves como la seda hasta ásperos y gruesos para uso industrial.
En resumen, la fibra de cáñamo es una gran opción para la moda sostenible debido a su versatilidad, resistencia, durabilidad y beneficios para el medio ambiente.
Sin duda alguna el cáñamo, es una gran opción para el cuidado del medioambiente.
En la Compañía Francesa nos sumamos a la sostenibilidad y apuntamos por este tejido. Tenemos dos manteles de cáñamo que además son resinados, Flor del Cerezo Gris y Verde (puedes verlo en las imágenes). ¡Son ideales!
Dejar un comentario