¿Qué es un mantel resinado?

Los manteles resinados son telas que tienen un recubrimiento de resina o teflón, el cual ayuda a impermeabilizar la tela. Cuando se manche, ¡solo tendrás que pasar un paño húmedo por encima y no tendrás que lavarlos!

Estas telas también llamadas “manteles antimanchas”, se están volviendo cada vez más populares gracias a sus beneficios y propiedades.

Vamos a explicarte más acerca de en que consiste este tipo de manteles, por qué deberías hacerte con una de ellos y los mejores consejos para elegirlo!

que es un mantel resinado

Beneficios de los manteles resinados:

Los manteles más cómodos que existen:


La comodidad es una de las principales ventajas de los manteles resinados.

A menudo, pasamos alrededor de tres horas al mes lavando y planchando manteles grandes, pero con los manteles resinados, solo necesitarás pasar un trapo para limpiar cualquier mancha, lo que te permitirá ahorrar tiempo valioso.

Manteles que no se manchan


Además de ser fáciles de limpiar, los manteles resinados también son resistentes a las manchas y la humedad, lo que significa que no se arrugan con facilidad y no requieren tanto lavado.

También se secan rápidamente y no necesitan ser planchado, lo que los convierte en una excelente opción para aquellos que buscan comodidad y practicidad.

manteles que no se manchan

Mantienen un diseño impecable:


Puedes encontrarlos en una gran variedad de telas, desde los resinados de algodón y lino, con estampados o de un solo color.

La ventaja de este recubrimiento, es que no les da un aspecto muy distinto de los manteles tradicionales, pues la resina les da un acabado como de recién almidonados, son agradables al tacto y se ven muy elegantes.

Puedes ver los diseños de nuestros manteles resinados pincha aquí, somos la única tienda que los hace a medida.

No se deterioran


Si te estás preguntando si el recubrimiento con el paso del tiempo y muchos lavados se puede deteriorar o caer por completo, la respuesta es no, el teflón se mantiene intacto y le aporta a nuestros manteles una gran perdurabilidad.

Otra gran ventaja de los manteles resinados, es que ayudan a proteger también nuestras mesas de los líquidos, las manchas, el calor de los platos y los golpes. Y sobre todo si hay niños en la casa, son ideales.

como limpiar un mantel antimanchas

¿Se Pueden Lavar los Manteles Antimanchas?


Pueden lavarse cuando sea necesario.

Aunque su diseño repelente a las manchas reduce la frecuencia de lavados, se recomienda seguir las instrucciones de lavado del fabricante para preservar su calidad y eficacia. 

Generalmente, un ciclo suave en la lavadora es suficiente para mantenerlos en óptimas condiciones.

Ahora vamos a ver los cuidados necesarios para los manteles resinados. Aunque son manteles que necesitan poco mantenimiento, si quieres que te duren muchos años sigue estos consejos:

¿Cómo limpiar un mantel antimanchas?


Para limpiar un mantel antimanchas, basta con pasar un paño húmedo sobre las manchas. 

En caso de manchas más difíciles, puedes utilizar una solución suave de agua y jabón, evitando frotar con fuerza para no deteriorar el tratamiento resinado. 

Esta sencilla técnica de limpieza te ayudará a mantener tu mantel siempre impecable y listo para usar.

¿Cómo lavar un mantel antimanchas?


Para lavar un mantel antimanchas, es recomendable usar un detergente suave para ropa de color y lavarlo en la lavadora en un ciclo delicado. 

Es importante evitar productos blanqueadores o abrasivos que puedan dañar el recubrimiento del mantel.

Tras el lavado, extiéndelo para secar, preferiblemente en un lugar donde no esté expuesto directamente al sol, para preservar los colores y la integridad del tratamiento antimanchas.

como lavar un mantel antimanchas

¿Cómo planchar un mantel antimanchas?


Después de lavar tu mantel antimanchas, es aconsejable plancharlo por el lado de la tela para evitar dañar el recubrimiento resinado.

 Utiliza una plancha a temperatura media. Yo en mi casa cuando los plancho les añado un poco de Toke o cualquier spray que le incorpore apresto al tejido.

Este paso final asegura que tu mantel mantenga un aspecto impecable.

Algunos consejos útiles que podrías tener en cuenta a la hora de elegir tu mantel resinado:



  • Asegúrate de que realmente tengan el recubrimiento de teflón y que este impermeabilice por completo la tela.

  • Para asegurarte podrías pedir que te hagan una prueba sobre el mantel. De esta manera, tendrás la certeza de que estás comprando un buen resinado,

  • Elige mantel resinado de algodón si quieres comodidad absoluta, o mantel resinado de lino si quieres que sea también muy elegante.

  • Elige un diseño tranquilo si vas a utilizar tu mantel todos los días. Sé audaz si tu mantel es para tu terraza en verano. Hay estampados maravillosos!

  • Algunos de nuestros manteles son reversibles. Tendrás un mantel resinado por uno de los lados para utilizar a diario, y un mantel de algodón y lino para utilizar con invitados, por el otro.

 

Puedes ver los diseños de nuestros manteles resinados aquí 


Dejar un comentario