Tipos de manteles | La Compañía Francesa
¿Te has parado a pensar alguna vez que tipo de manteles existen y para que sirven? Vamos a repasar los tejidos más importantes que se utilizan en
nuestros manteles y los mejores para poder quitar las manchas.

El tejido a escoger claramente dependerá de la ocasión de uso, pues vendrá mejor un tejido que otro. Hay diferentes tipos de tejidos para los manteles. Pero los que más se utilizan son:
- Manteles de Algodón
Los manteles de algodón son una elección elegante y versátil para decorar tu mesa. La suavidad de su textura al tacto es una característica distintiva de este tejido natural. El algodón es conocido por su capacidad de retener los colores con intensidad y su versatilidad para crear estampados y patrones atractivos, por eso es el tejido que utilizamos para nuestros manteles estampados.
- Manteles de Lino
Los manteles de lino son una elección sofisticada y elegante. La fibra de lino es un material natural y altamente resistente, lo que garantiza que tu mantel mantenga su belleza y elegancia a pesar de los lavados. Esta característica única hace que el lino sea una de las fibras más utilizadas en nuestros manteles, ya que proporciona un acabado muy atractivo y duradero. Con los manteles de lino, tu mesa lucirá siempre impresionante.
- Manteles de Poliéster
Nuestra tela Kairo es un tejido de alta calidad elaborado a partir de fibras de poliéster. Una de sus principales ventajas es que no se arruga, lo que hace a estos manteles ideales para lucir impecables en todo momento.
Además, nuestros manteles cuentan con una película protectora que les confiere una excelente resistencia a las manchas y líquidos, permitiendo una fácil eliminación de cualquier mancha con un rápido lavado en la lavadora. Estos manteles son la mejor elección si buscas comodidad, durabilidad y elegancia.
- Manteles Resinados
También conocidos como “Antimanchas”. El recubrimiento de teflón que tienen, impermeabiliza por completo el mantel, esto ayudará a evitar que las manchas se adhieran y desde luego facilitará su limpieza, con solo pasar un trapo húmedo sobre la mancha, quedará como nuevo. Además su acabado resinado le aporta un toque de elegancia y suavidad. Puedes ver todos nuestros manteles resinados aquí.
Si además quieres una mayor limpieza, puedes meterlos en la lavadora, y plancharlos por el lado textil, el lado que no tiene el tratamiento. A nosotros nos gusta poner un poco de spray con almidón en el planchado, y queda el mantel como recien comprado.
Puedes ver todos los tejidos para manteles a medida que tenemos en La Compañía Francesa pinchando aquí
Dejar un comentario